Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

2-0. Mhkitaryan y Lewandowski clasifican al Dortmund para la final de la Copa

El Borussia Dortmund se clasificó hoy para la final de la Copa de Alemania al derrotar en la semifinal por 2-0 al Wolfsburgo, con goles del armenio Henrihk Mhkitaryan y del polaco Robert Lewandowski. El Wolfsburgo empezó tratando de llevar la iniciativa y de poner el balón en la mitad del Dortmund que respondió con […]

Publicado por: Minuto30.com

El Borussia Dortmund se clasificó hoy para la final de la Copa de Alemania al derrotar en la semifinal por 2-0 al Wolfsburgo, con goles del armenio Henrihk Mhkitaryan y del polaco Robert Lewandowski.

Foto EFE

Foto EFE

El Wolfsburgo empezó tratando de llevar la iniciativa y de poner el balón en la mitad del Dortmund que respondió con rápidos contragolpes que se iniciaban apenas se recuperaba la pelota.

El Dortmund se fue en ventaja pronto, en el minuto 13, con un remate de zurda al primer poste desde el borde del área del armenio Henrihk Mhkitaryan a pase de Marco Reus.

El partido siguió con ocasiones para los dos equipos que mostraban un juego bastante vertical y no parecían tener intenciones de demorarse en el centro del campo.

Hacia el final del primer tiempo, se dio una situación que en cierta manera era una radiografía de la manera como venía desarrollándose el partido.

6166363w (Copiar)

Primero, en el 42, el Wolfsburgo estuvo a punto de lograr el empate primero con remate de cabeza al poste del belga Junio Malanda y luego con un disparo ligeramente desviado de su compatriota Kevin de Bruyne que había recogido al rebote.

Casi a vuelta de correo, en el 43, el Dortmund marcó el segundo, por intermedio del polaco Robert Lewandowski. La jugada se inició con un balón que metió al área Milosz Jojic para que Reus tocará al centro donde Lewandowski, tras deshacerse del hombre que lo marcaba, definió con un remate de zurda a la escuadra.

A la postre ese minuto fue definitivo pues en la segunda parte, pese a haber tenido más acciones ofensivas, el Wolfsburgo no encontró la fórmula para darle la vuelta al compromiso.

En el comienzo del segundo tiempo, el Dortmund tuvo dos buenas ocasiones en los pies de Lewandowski. Primero, en el 48, el polaco llegó un instante tarde a centro de Mhkitaryan y luego en el 49, otra vez a pase del armenio, remató contra el poste.

Sin embargo, después fue el Wolfsburgo el que tuvo las llegadas más frecuentes y más peligrosas. Las mejores fueron un remate por encima de la portería de Malanda en el 75 estando dentro del área pequeña y un remate al poste de Luiz Gustavo en el 81.

La otra semifinal la disputan mañana el Bayern y el Kaiserslautern.

– Ficha técnica:

2; Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Sokratis, Hummels, Durm; Kehl; Jojic, Mhkitaryan (Kirch, 72), Reus (Schieber, 93), Grosskreutz; y Lewandowski (Aubameyang, 85).

0; Wolfsburgo: Grün; Trasch, Naldo, Knoche, Schäfer; Luiz Gustavo, Junior Malanda (Caligiuri, 83); De Bruyne, Arnold (Vierinha, 63), Perisic; y Olic.

Goles: 1-0, m.13: Mhkitaryan. 2-0, m.43: Lewandowski.

Árbitro: Manuel Gräfe amonestó a Luiz Gustavo, Kehl, Aubameyang.

Incidencias: semifinal de la Copa de Alemania disputada en el Signal Iduma Park de Dortmund ante 80.600 espectadores. Berlín, 15 abr (EFE).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.