1er. Festival Girl Powered Latinoamérica
Foto: Girl Powered.

Colombia será el anfitrión del 1er. Festival Girl Powered Latinoamérica, un evento en el que participarán cinco latinas de la Nasa que contarán sus experiencias personales para impulsar a niñas y adolescentes a desarrollar habilidades científicas y tecnológicas.

El Festival se llevará a cabo en la Universidad Pontificia Bolivariana del 4 al 6 de noviembre, donde asistirán más de 1.000 niñas y jóvenes latinoamericanas. Del 5 de noviembre a las 8:30 a.m. hasta el 6 de noviembre a la 1:00 p.m. todos los interesados podrán ingresar.

El 1er. Festival Girl Powered Latinoamérica pretende inspirar a las nuevas generaciones de mujeres en lo que se conoce como las áreas STEM (por sus siglas en inglés), es decir, la ciencia, la tecnología, la ingeniería y matemáticas.

En el 1er. Festival Girl Powered Latinoamérica se promoverá principalmente las competencias de robótica internacionales, para desarrollar habilidades de diseño, construcción y programación de robots. Asimismo, se ofrecerán workshops, conferencias y más de 50 muestras de proyectos de investigación.

Las latinas de la Nasa que participarán en el 1er. Festival Girl Powered Latinoamérica

  • Yaireska Collado-Vega, doctora en Física Espacial, quien investiga la interacción del viento solar con el entorno magnético de la Tierra.
  • Clara O’Farrell, ingeniera de orientación y control en JPL (Laboratorio de propulsión
    a chorro de la Nasa). Diseña dispositivos que permitan aterrizajes de sondas en otros planetas, especialmente Marte.
  • Adriana Ocampo Uria, geóloga planetaria colombiana y directora del Programa Ciencias de la Nasa, ha contribuido en la investigación y viajes espaciales a otros planetas.
  • Dionne M. Hernández – Lugo, gerente del Proyecto de Energía de Superficie de Fisión en la Dirección de Sistemas de Vuelo Espacial, donde lidera un equipo de ingenieros que desarrollan sistemas eléctricos para la exploración del espacio en la Nasa.
  • Ali Guarneros Luna, ingeniera aeroespacial, hace parte del equipo encargado de
    desarrollar tecnología para las misiones a la Luna y a Marte.

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio