in

19 venezolanos que arriesgaron su vida al navegar por el mar antioqueño para cruzar la frontera fueron rescatados

Entre los venezolanos rescatados iban dos niños, todos querían, de noche, atravesar las profundas aguas del Golfo de Urabá para llegar a la frontera con Panamá.

19 venezolanos que arriesgaron su vida al navegar por el mar antioqueño para cruzar la frontera fueron rescatados
Foto: Armada Nacional

La Armada Nacional reportó el rescate de 19 venezolanos entre ellos dos menores de edad, que se desplazaban a bordo de una lancha por aguas del Golfo de Urabá, hasta el distrito de Turbo, Antioquia.

Unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá, a través del Sistema Integrado de Control, Tráfico y Vigilancia Marítima y Fluvial detectaron una embarcación sospechosa que habría zarpado del sector conocido como “El Totumo” en el Golfo de Urabá y que al parecer pretendía cruzar la frontera de manera ilegal con 19 venezolanos a bordo.

Lea también  Encontraron a mujer muerta en Andes: La sacaron de su casa, la amarraron y le dispararon

«De inmediato, una Unidad de Reacción Rápida se desplazó hasta el área, logrando la interdicción de la lancha a seis millas náuticas de Necoclí, Antioquia. A bordo de la embarcación, se encontraban 17 adultos y dos menores venezolanos y dos sujetos de nacionalidad colombiana que piloteaban la motonave. Una vez se verificó el estado de todos los pasajeros, se estableció que los extranjeros no contaban con la documentación que acreditara su ingreso al país», indicó el reporte oficial.

Dato: En lo corrido de este 2022, la Estación de Guardacostas de Urabá ha preservado la vida de 66 migrantes de diferentes nacionalidades (Bangladesh, Ecuador, India, Perú y Venezuela), protegiendo entre ellos a cinco menores de edad.

Lea también  Asesinan a una pareja en La Unión, Antioquia

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias