Las Fuerzas Militares de Colombia y la Fundación Colombia Herida invitan a una ceremonia especial en conmemoración de los hombres y mujeres, miembros de las Fuerzas Militares y de Policía, caídos y heridos en Acción.
El Mayor General José Javier Pérez Mejía, Jefe de Estado Mayor Conjunto, los comandantes de Fuerza y de Policía presiden este homenaje, que se realiza hoy, 19 de julio, en la Plaza Monumento de los Héroes Caídos en Acción, desde las 11 de la mañana.

Es un día de reflexión para que cada colombiano eleve de su alma una oración por aquellos oficiales, suboficiales, soldados, infantes de marina y policías de la patria que han sido víctimas del terrorismo y por sus familias que han sido afectadas, por todos los pueblos que se han visto lesionados por la barbarie de los actos terroristas; por las mujeres, los niños, los campesinos, la gente indefensa víctima de balas asesinas.

El Gobierno Nacional mediante la Ley 913 de 2004, ha establecido el 19 de julio como el ‘Día de los Héroes de la Nación y Sus Familias’. En este día, los colombianos deben izar el pabellón nacional a media asta como un sentido homenaje a nuestros héroes de tierra, mar y aire caídos en cumplimiento del deber.

Durante esta conmemoración monseñor Fabio Suescún Mutis invocará una plegaria. Seguidamente el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares junto con los comandantes de Fuerza colocarán en el Monumento una ofrenda floral en memoria de los Héroes y sus Familias.

Adicionalmente se realizarán lecturas de los testimonios de familiares de los héroes caídos en cumplimiento del deber y heridos en combate de las Fuerzas Militares y de Policía, quienes compartirán al pueblo colombiano su dolor y la ausencia de sus seres queridos.

También los asistentes honrarán la memoria de nuestros héroes colocando una rosa frente a las siluetas de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional.

Concierto por nuestros héroes

En horas de la tarde y en el mismo sitio se realizará un concierto a partir de las 6:00 p.m. y antes de la media noche finalizará. A las 11:59 de la noche, el tricolor nacional que todo el día ha estado a media asta, asciende al tope y todos los presentes en la plaza dan el grito de independencia cuando el reloj marque la media noche, evocando los hechos del 20 de julio de 1810.

Hasta el momento han confirmado su asistencia al concierto los siguientes grupos musicales:

6:50 p.m. Nueva Sangre
7:00 a 7:50 p.m. Rockas
8:00 a 8:50 p.m. Angeles
9:00 p.m. Alejandro Calle
10:00 p.m. Lafori
11.59 p.m. Finaliza el concierto con un espectáculo de fuegos pirotécnicos que marcará el grito de independencia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio