in

Desmayos y hasta partos: 1817 casos atendidos por el metro ante llamado del botón rojo

La mayoría de episodios tuvieron que ver con enfermedades generales, como ataques de epilepsia, infartos o pérdida de conciencia

Desmayos y hasta partos 1817 casos atendidos por el metro ante llamado del boton rojo

El metro de Medellín, cuenta con un botón de emergencia, el cual ocasionalmente hace que la operación del metro deba ser suspendida por algunos minutos mientras se atiende al llamado de los usuarios, que por lo general, necesitan intervención médica.

En total, la empresa de transporte masivo de la ciudad, reportó que el año pasado se atendieron 1.817 casos de este tipo.

De todos estos casos, 957 fueron atendidos por el personal APH del sistema, mientras que 277 tuvieron que ser remitidos a centros hospitalarios.
Entre estos que requirieron traslado, se contaron tres mujeres que comenzaron su trabajo de parto en las instalaciones del sistema.

Lea también  [VIDEO] 'Empelotaron' a un presunto ladrón en Belén

La mayoría de episodios tuvieron que ver con enfermedades generales, como ataques de epilepsia, infartos o pérdida de conciencia prolongada. A estos le siguen caídas, lesiones o golpes y hasta riñas.

“Muchos de estos episodios generan novedades en la operación de la red metro, pues su atención depende de la complejidad, si es al interior de los trenes, buses o tranvías puede detener el servicio mientras se atiende el caso”, manifestaron desde la empresa.

Vea más noticias de Medellín

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias