Emiliano Sala
Emiliano Sala

El 21 de enero de 2019 se convirtió en un día trágico para el mundo del fútbol, el avión que transportaba al fútbolista argentino Emiliano Sala desde Nantes a Cardiff donde sería presentado como nuevo refuerzo, cayó en el Canal de la Mancha, provocando la muerte del jugador y del piloto de la aeronave David Ibbotson.

Aquella noche, el accidente de aviación se dio como consecuencia de la negligencia de David Henderson, quien debío atender el vuelo pero al encontrarse de vacaciones en París con su esposa, acudío a su amigo David Ibbotson para que comandara la aeronave, sabiendo que Ibbotson no contaba con licencia para realizar vuelos comerciales, ni permiso para volar en horario nocturno, además de tener caducado su cualificación para volar este tipo de aeronaves.

Sumando a esto, el vuelo se realizó bajo condiciones climatológicas no muy buenas, desatendiendo las normas básicas de seguridad y generando la trágedia que acabó con la vida de Emilliano Sala.

Por estas razones, el tribunal de Cardiff, sentenció a David Henderson a 18 meses de cárcel bajo un veredicto mayoritario de 10 a 2, en el que se le condenó por su improdencia y negligencia en la organización del calamitoso vuelo.

Cabe resaltar, que el cuerpo de Emiliano Sala fue recuperado días después del accidente junto al fuselaje del avión, pero el cuerpo del piloto nunca fue encontrado.

Previo a la audiencia donde Henderson recibió el veredicto final, el periodista argentino Christian Martin, reconocido amigo de Emiliano Sala, increpó al condenado: “En nombre de todos los argentinos, esperamos que termines en la cárcel, bastardo”.

Christian Martin, periodista argentino y amigo de Emiliano Sala, increpó a Henderson en su llegada al tribunal de Cardiff:

Tambien le podría interesar: ¡Al caído, caerle! Se amplía lista de bajas en la Selección Colombia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio