Fotos: Internet/Ilustrativa

Desde el 6 de marzo las comunidades rurales de Valdivia, han reportado a las autoridades fuertes combates entre integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia -AGC- y el ELN.

Las confrontaciones se están concentrando en inmediaciones de la vereda La Cruz. Hasta allí llegaron los Bomberos de la localidad logrando extraer de la zona del enfrentamiento, dos cuerpos en avanzado estado de descomposición.

Los cuerpos fueron hallados cerca a un río, sin embargo, campesinos de la zona denuncian que los muertos son muchos más.

Hasta el momento se estableció que la cifra de combatientes asesinados superaría los 18, por lo menos así lo señaló Didier García, personero de Valdivia, en diálogo con Caracol Radio.

El servidor público agregó que los cuerpos siguen sin poder ser evacuados por riesgo a la activación de ‘campos minados’. Sin embargo se confirmó que por estos hechos no se registra población civil afectada.

El representante del ministerio público señaló además que los campesinos de los sectores donde se registran los combates están confinados, con temor a salir a los centros poblados a abastecerse de alimentos, por el riesgo que quedar en medio de los enfrentamientos o de ser afectados por artefactos explosivos abandonados en la zona.

Más de 100 familias estarían encerradas en sus viviendas.

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio