Minuto30.com .- Edison Moreno Barragan, una de las personas que participaron en el atentado contra la cadena radial Caracol el 12 de agosto del 2010, fue condenado a 18 años y seis meses de cárcel por los delitos de terrorismo y homicidio agravado en calidad de tentativa.

carro_bomba_caracol_radio (Copiar)

Así lo determinó el Juzgado Primero Especializado Adjunto del circuito Bogotá, que además le impuso una pena accesoria de 3.624 salarios mínimos legales vigentes.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, Moreno Barragán prestó su taller de ornamentación para que miembros de las Farc guardaran y acondicionaran con explosivos un vehículo que posteriormente usaron para efectuar el atentado.

En su intervención el juez también hizo un llamado al medio de comunicación por no haberse constituido como víctima, pues, tal como se demostró durante el juicio, el acto terrorista estaba dirigido contra sus instalaciones. Asimismo, ordenó el envío de copias a la Fiscalía para investigar al sargento del Ejército John Jairo Bello Gómez, a quien le hurtaron el vehículo utilizado para el atentado, por caer en imprecisiones en su versión del hurto del vehículo y para que explique cuál fue la razón por la que no denunció el hurto. En el mismo sentido, ordenó investigar a Adelmo López Cortes, testigo de la Fiscalía, por los mismos hechos.

El fallo fue apelado por todas las partes y ahora será el Tribunal Superior de Bogotá quien decida al respecto.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio