A 18 años y dos meses de cárcel, fue condenado Luis L. D., por haber participado en el asesinato del defensor de derechos humanos Jorge Luis Solano Vega, en Ocaña (Norte de Santander).

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Luego del material probatorio presentado por un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI), un juez especializado de Cúcuta condenó al mencionado por el crimen ocurrido el 3 de noviembre de 2020.

Hombres armados abordaron a la víctima en su vivienda, ubicada en el barrio Miraflores, y le dispararon en dos oportunidades.

El ente acusador evidenció que Luis L. D. cumplió labores de vigilancia antes y durante el crimen. También se estableció que fue quien transportó el arma con la que fue asesinado el defensor de derechos humanos.

Jorge Luis Solano Vega, era presidente de la Organización de Víctimas de Desaparición Forzada, y delegado de la Mesa de Víctimas de Ocaña. Además, era reconocido en el municipio por sus denuncias contra funcionarios de la administración local que estarían involucrados en supuestas irregularidades de contratación.

El condenado aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o munición agravada.

En desarrollo del proceso judicial las partes suscribieron un preacuerdo que fue avalado por el juez.

18 años de cárcel para un hombre que participó en el asesinato de un Defensor de Derechos Humanos en Ocaña

Foto FGN – Momento de la captura en 2021

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio