El detenido alias ‘Zarapa’, de ‘Los Niches’ fue también judicializado por triple homicidio en Bogotá
Foto referencia

Un juez penal de San Pedro de Cartago (Nariño) condenó a 18 años de prisión a Daily Bladimir España, por extorsionar a su prima y permitir que fuera abusada sexualmente por su cómplice.

Los hechos ocurrieron en ese municipio en el año 2019, cuando la víctima fuera visitada en su casa en tres ocasiones por su primo y Luis Felipe Mejía Rojas, quienes le exigieron dinero, a cambio de no matarla a ella, junto a su esposo e hijo menor de edad.

“De acuerdo con la investigación, los dos hombres llegaban a la vivienda de la mujer portando armas de fuego. En una de las visitas la mujer fue agredida físicamente y, presuntamente, Mejía Rojas habría abusado sexualmente de ella de manera violenta, siendo testigo su hijo menor a quien España lo obligaba a observar”, explicó la Fiscalía.

Atemorizada por lo ocurrido, la víctima les entregó, gradualmente, a los dos extorsionistas un total de $8.400.000 y al denunciarlo la Policía Nacional determinó que España registraba una orden de captura porque se había fugado de una estación de Policía del municipio de La Unión (Nariño).

El hombre fue capturado y llevado ante un juzgado penal de este municipio, donde se cumplieron las audiencias de sentencia, mientras que se emitió la orden de captura contra el cómplice Luis Felipe Mejía Rojas.

El condenado también deberá pagar una multa de 4.000 salarios mínimos legales vigentes, por el delito de autor responsable de extorsión agravada en concurso con acceso carnal violento.

Para más noticias judiciales.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio