Personas trabajando
Foto Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín ha conectado a más de 18.000 personas con oportunidades laborales a través de la Oficina Pública de Empleo, con el registro de sus hojas de vida para aplicar a vacantes en 2022. Desde que inició este programa, en 2020, más de 13.000 ciudadanos se han vinculado en niveles operativo, técnico, tecnológico, profesional y especializado, y se superó la meta prevista para 2024 de 12.000 beneficiarios.

“Desde la Alcaldía de Medellín reconocemos la labor de cada uno de los empresarios que sumado a los esfuerzos de la institucionalidad generamos la cifra de desempleo más positiva de los últimos cuatro años para la ciudad”, señaló el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia.

El proceso, que se adelanta desde la Oficina Pública de Empleo, inicia con el registro de la empresa, después se crea y publican los requerimientos que se buscan, se realiza la convocatoria de candidatos, se hace una selección y remisión de candidatos y, para finalizar, se lleva a cabo una retroalimentación del proceso. Hay algunos servicios especiales, entre los que están el acompañamiento en procesos de selección de personas con discapacidad, gestión de formación para el trabajo y espacios para convocatorias.

“Participé en una convocatoria pública de empleo de la OPE de Medellín, donde tuve la oportunidad de conocer la empresa Solvo Global y conocer el proceso de trabajar con ellos. Trabajo como especialista en atracción del talento humano”, dijo Julián Martínez, beneficiario de la OPE.

El programa no solo beneficia a quienes buscan empleo, sino a las 533 empresas vinculadas actualmente, ya que tienen una asesoría especializada, pueden realizar un registro inmediato de vacantes, disminuye el tiempo de búsqueda de candidatos, tienen un acompañamiento en convocatorias masivas, entre otros.

“Junto con la OPE y la Alcaldía de Medellín hemos creado una alianza super importante en la que hemos logrado encontrar un talento humano muy bueno dentro de la ciudad. Nosotros nos encargamos de conectar empresas del exterior con el talento humano que hay en la ciudad para que se puedan desempeñar en los diferentes cargos que tenemos disponibles”, expresó Daniela Díaz, supervisora del área de atracción de talento humano de Solvo Global, aliado de la OPE.

Los interesados se pueden registrar en la página web https://www.serviciodeempleo.gov.co/inicio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio