Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Epm.

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Epm.

Después de confirmarse la prohibición del asbesto en Colombia, el Concejo de Medellín se tomó el trabajo de determinar cómo será el proceso para retirar este material de las obras públicas de la ciudad, en especial de las tuberías.

Tal y como se informó desde el recinto del Concejo, en el Valle de Aburrá se deben cambiar 173 kilómetros de tubería de acueducto que está construida con este material y cemento, trabajos que estarán a cargo de Epm en los próximos años para reemplazar este material ‘dañino’.

Estas tuberías, tal y como informó la empresa, se dejaron de instalar desde los años 80 en la ciudad y dentro de poco iniciarían los trabajos para reemplazarlas para garantizar la salud de los habitantes del Valle de Aburrá. Además, se aclaró que estos 173 kilómetros, representan solo el 4% de las tuberías de la ciudad.

La prohibición del asbesto en Colombia se confirmó el pasado 11 de junio en el Congreso de la República y quienes promovieron la iniciativa argumentaron que estos minerales metamórficos fibrosos causaron la muerte de 1.700 personas durante los últimos 5 años en el país, lo que representa un peligro para la salud humana.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio