17 turistas que se perdieron durante caminata en El Retiro, Antioquia, fueron rescatadas por los bomberos
Foto: Alcaldía de El Retiro

Sobre las 2:00 de la tarde, del domingo 16 de abril, el Cuerpo de Bomberos del municipio de El Retiro recibió una llamada en la que se les reportaba que un grupo de turistas estaba perdido, luego de emprender una caminata por la vereda El Carmen parte Alta, de esta localidad.

Después de este reporte, 3 unidades de los Bomberos de El Retiro salieron en búsqueda de estas personas.

Juan Esteban Escobar Castañeda, Subcomandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Retiro, manifestó, «nosotros ingresamos al bosque aproximadamente a las 5:00 de la tarde, tratando de llegar al sitio donde ellos estaban, lo cual no fue posible, debido a las condiciones del terreno».

De acuerdo con el reporte, estas personas lograron encontrar un refugio en la vereda La Honda, una de las zonas más apartadas del casco urbano de El Retiro, allí fueron encontrados sobre las 10:30 de la noche por los bomberos, quienes también tuvieron apoyo de la unidad de rescate del municipio de Santa Bárbara y el acompañamiento de una ambulancia para realizar el diagnóstico y acompañamiento médico de caminantes, ya que en este grupo también se encontraban adultos mayores y uno de ellos presentaba problemas de salud.

Cabe resaltar que la coordinación del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo estuvo acompañando todo el proceso de rescate de estas personas, quienes lograron retornar a las 3:00 de la madrugada de este lunes, 17 de abril.

«Invito a la comunidad en general a que cada vez que vayan hacer este tipo de caminatas, o estos recorridos, vayan acompañados de guías turísticos que conozcan e identifiquen los terrenos», manifestó, el subcomandante de Bomberos.


Fotos: Alcaldía de El Retiro

Más noticias de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio