A la cárcel 16 integrantes de 'morrochispas' que mataban, extorsionaban y desplazaban en las comunas 8 y 9 de Medellín

Fueron enviados a la cárcel cabecillas e integrantes de la estructura delincuencial ‘Los Morrochispas´ de las Comunas 8 y 9 de Medellín. Así lo reveló la Fiscalía General de la Nación.

Video: Fiscalía

Un juez de la República condenó a penas que oscilan entre 5 años y 9 años y 3 meses de prisión a 16 integrantes de la organización ilegal.

Los integrantes de esta organización se dedicaban a crímenes

Entre los sentenciados se encuentra el cabecilla, alias ‘Juano’ o ‘Cumbambón’; y los coordinadores de zona, alias ‘David’; alias ‘La Chinga’; y alias ‘Nelson Mandela’.

«Según se logró determinar que ‘Los Morrochispas’, se dedican a la comisión de homicidios selectivos, extorsiones, desplazamientos forzados, tráfico de estupefacientes y porte de armas; y tiene injerencia en los barrios La Mansión, Villa Hermosa, Carmelo, La Roja y sectores aledaños», precisó la Fiscalía.

Y añadió, «de acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín, integrantes de esta estructura criminal son responsables del desplazamiento de 5 núcleos familiares de la zona centro oriente de Medellín, hechos que se presentaron entre los años 2013 y 2017. En por lo menos uno de estos hechos participó un menor de edad».

Los 16 sujetos fueron sentenciados por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado y uso de menores para la comisión de delitos, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio