Cinco brasileños, cinco franceses, cuatro estadounidenses y dos costarricenses sobrevivieron hoy al accidente de un avión en la isla caribeña de San Andrés, en el norte de Colombia, el cual al parecer fue impactado por un rayo y causó la muerte de una persona y heridas a 124.

Detalle del avión de pasajeros que fue alcanzado por un rayo hoy, cerca a la pista del aeropuerto de San Andrés

La gerente del Centro Clínico Internacional Villarreal, María Elena Arango, señaló a Efe que fueron recibidas 35 personas por el accidente aéreo, cinco de ellas de nacionalidad brasileña y dos francesas.

La mujer explicó que ya fueron dados de alta cuatro de los brasileños, identificados como Tiago Cavalcanti, María Lobo, Catherine Silva de Lobo y su esposo Ramiro Lobo, oficial del Ejército de Brasil.

La otra mujer brasileña, Caroline Gonçalves, permanece bajo observación médica por su estado de embarazo.

A esa clínica también fueron ingresadas las francesas Virginie Giroux y Dagher Anne Sophie, quienes ya fueron dadas de alta.

Otros dos de los franceses fueron identificados como Epler Kirsten y Jean Delphine, se desconoce la identidad del quinto, pero todos están en buen estado de salud, según fuentes médicas en la isla de San Andrés.

La embajada de Estados Unidos en Colombia también confirmó a la prensa local que en la aeronave viajaban cuatro ciudadanos de ese país, pero no entregó sus identidades.

Además, la Aeronáutica Civil indicó que en la aeronave viajaban dos costarricenses, pero no se confirmaron tampoco sus identidades.

El accidente dejó una mujer muerta, cinco personas con heridas graves y otro centenar fueron hospitalizadas con lesiones leves.

El suceso tuvo lugar a la 01.50 hora local (06.50 GMT) cuando un Boeing 737-700 de la aerolínea Aires y que hacía la ruta Bogotá-San Andrés con 131 personas en su interior, se disponía a tomar tierra en esta turística isla y fue alcanzado por un rayo, lo que partió al aparato en dos.

Como consecuencia del accidente falleció Amar Fernández, al parecer de un paro cardíaco cuando era trasladada a un centro médico.

Bogotá, EFE.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Sudado de pescado.