Tomada de Twitter @Milenio

Tomada de Twitter @Milenio

Dada la violencia desbordada en el estado de Jalisco, en México, la morgue está rebasada en un 400%, lo que llevó a mantener ‘preservados’ los cuerpos no identificados que deja el conflicto en camiones de refrigeración.

Esta medida fue tomada a falta de un cementerio forense, pero después de que uno de los contenedores deambulara por varias localidades con 157 cuerpos y alertara a la comunidad, se desencadenó un escándalo y la destitución del director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio Cotero Bernal.

Cabe destacar que el funcionario destituido por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, también vive su propia tragedia con una hija desaparecida desde el mes de julio.

Según el ex titular del IJCF, este no sería el único camión, por lo que los cuerpos en otro vehículo ascenderían a los 300. Según el portal mexicano Sin Embargo, los cuerpos llevaban dos años en un estado avanzado de descomposición y los conductores, quienes habrían sido contratados por la Fiscalía, fueron advertidos sobre la ilegalidad de la operación, por lo que les pidieron que «cerraran el hocico».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio