Foto de archivo.

En un gran operativo se logró la captura de más de 150 personas que se dedicaban a extorsionar, intimidando por llamadas y panfletos a comerciantes y ciudadanos en diferentes ciudades del país.

Los ciudadanos, amenazaban con hacerles daño a ellos y a sus familiares, mencionando que esto se materializaría de no cumplir con sus peticiones.

El operativo se realizó durante ocho días por parte del Gaula de la Policía, en el cual se realizaron más de 30 allanamientos para poder dar con las personas que tenían intimidados a cientos de trabajadores, además de incautar los elementos que utilizaban para cometer los crímenes.

Sobre esto, el comandante del Gaula de la Policía, el teniente Coronel Elver Vicente Alfonso, mencionó: «Se logró la captura de 158 personas dedicadas al secuestro y la extorsión, se realizaron un total de 35 allanamientos y registros que permitieron 186 elementos entre armas de fuego, municiones de diferentes calibres, proveedores, celulares, motocicletas y estupefacientes»

Las más de 150 personas que se capturaron fueron puestas a disposición de la Fiscalía para empezar su proceso de judicialización.

Vea más noticias de Colombia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio