Durante la clausura del primer periodo de sesiones ordinarias, las cuales se desarrollaron entre el 1 de marzo y el 30 de abril, se aprobaron 15 proyectos de ordenanza, se realizaron 15 debates de control político y se hicieron dos sesiones descentralizadas.

Clara Luz Mejía, gobernadora encargada de Antioquia
El Observatorio de la Asamblea, adición superior a los 31 mil millones de pesos al presupuesto general del departamento para ser ejecutado en la vigencia 2014, vigencias futuras y estampilla para el Instituto de Envigado, fueron las ordenanzas que destacó el presidente de la Asamblea, Rigoberto Arroyave.
El diputado Liberal también hizo énfasis en los debates de control político a secretario del Gabinete Departamental como educación, productividad, infraestructura, salud, hacienda o planeación; a los entes descentralizados como RIA, FLA o el IDEA, y otras entidades como el Metro de Medellín.
Destacó Rigoberto Arroyave las dos sesiones descentralizadas realizadas en Apartadó y Peque, donde se escuchó a la comunidad, dialogaron con los alcaldes y revisaron el avance de Antioquia la más educada en las regiones del Urabá y Occidente.
Clara Luz Mejía, gobernadora encargada de Antioquia, agradeció a los diputados por su trabajo comprometido, serio, respetuoso y enfocado al bienestar de una familia antioqueña conformada por más de seis millones de habitantes.
“Fueron dos meses donde trabajamos juntos, de forma articulada y estuvimos unidos en procesos de control político, para garantizar el funcionamiento legal y transparente de Antioquia la más educada, y la aprobación de diferentes ordenanzas que se traducirán en una mejor calidad de vida para la población antioqueña”, comentó la funcionaria quien agregó que con este trabajo articulado seguirán entregando a la población el mejor elemento que se les puede brindar: confianza.
Clara Luz Mejía indicó que constantemente seguirán trabajando con todos y cada uno de los diputados. “Recuerden que sin importar su filiación política, debemos trabajar con responsabilidad y respeto, porque así también pasamos la página de la violencia, y continuaremos escribiendo, entre Gobernación de Antioquia, Asamblea Departamental, y pueblo antioqueño, la página de la inteligencia, la decencia y las oportunidades”, dijo la gobernadora encargada para dar clausura al primer periodo de sesiones ordinarias de la vigencia 2014.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios