Foto: Fiscalía

En un colegio de El Doncello, Caquetá, hallaron diferentes especies de fauna silvestre, la Fiscalía General de la Nación en coordinación con las autoridades ambientales, Policía Nacional y Ejército, llegaron hasta el casco urbano del municipio caqueteño.

Un fiscal especializado de la Seccional Caquetá ordenó la diligencia de allanamiento y registro en el plantel educativo, la cual fue debidamente legalizada ante un juez con funciones de control de garantías por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables.

En las instalaciones fueron hallados especímenes de fauna silvestre que hacen parte de la biodiversidad colombiana sin contar con el debido permiso por parte de la entidad competente.

Cabe anotar que dos de las especies de tortugas encontradas figuran como amenazadas según la Resolución 1912 del 2017 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En el lugar no se contaba con los debidos cuidados fitosanitarios ni planta física apropiada para el albergue de las especies que convivían en el mismo espacio con los estudiantes del colegio.

Los animales fueron decomisados de manera definitiva a la institución educativa y se dejaron a disposición de La Corporación para el desarrollo sostenible del sur de la Amazonía, Corpoamazonía.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio