Desde el 15 de diciembre el control en la exigencia del SOAT

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó que se está avanzado en el marco jurídico para que a partir del 15 de diciembre de 2022 se pueda iniciar con el descuento del 50% del costo del Soat en Colombia y desde esa misma fecha sean más rigurosos en la exigencia de este documento.

A su vez, mintransporte durante el lanzamiento del Plan Navidad en Antioquia, aseguró que los controles para la exigencia del documento Soat en las carreteras del país será de un 500%.

“Con base a la ley se exigen cinco días de publicidad, para efectos de quienes tengan observaciones o comentarios lo puedan enviar una vez el decreto esté listo y se publique que entrará en vigencia a partir del 15 de diciembre y la Superintendencia Financiera esté preparando las normas que determinarán ese descuento. Primero es generar marco normativo y luego cómo será la aplicación de esta medida”, Mencionó el ministro Reyes.

También agregó que desde este miércoles 7 de diciembre comienza la gran movilización de los colombianos. Dijo que serán al menos 1.600.000 vehículos en la fecha de las velitas.
“La movilidad vía aérea será acompañada por la Aeronáutica Civil, donde se espera que 6.500.000 pasajeros viajen a diferentes destinos en Colombia”

Vea más noticias de Colombia.

También le puede interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio