Foto Fedelian

Minuto30.com.- Indeportes Antioquia, con la Universidad de Antioquia como operador, ya tiene contratados a 148 entrenadores, con el fin de seguir fortaleciendo los procesos deportivos que llevaron al deporte antioqueño a consolidarse el año pasado en el ámbito nacional e internacional, lo que ayudó de paso a la emersión de nuevos héroes del deporte en nuestro Departamento y a la formación de talentos.

Foto Fedelian

Foto Fedelian

Este es el primer paso que dan la Entidad y los entrenadores en esta temporada para afrontar los retos heredados por la obtención de grandes resultados deportivos en 2013. Con el fin de respetar la ley de garantías electorales y garantizar la continuidad de los entrenadores, el Instituto Departamental de Deportes, acudió a la figura de vigencias futuras, luego de contar con la aprobación tanto de la Secretaría de Hacienda como de la Asamblea Departamental.

“En una muy positiva visión, los diputados dijeron que sí y con el esfuerzo de todos se pudo hacer una vigencia futura que cubre desde septiembre de 2013 hasta junio de 2015. Los entrenadores seguirán gozando de todas las garantías laborales a que tienen derecho” comentó Juan Camilo Montoya Téllez, subgerente de Deporte Asociado y Altos Logros de Indeportes Antioquia, durante la rueda de prensa realizada en el auditorio Antonio Roldán Betancur de la Entidad.

“En ese lapso se invertirán cerca de 8 mil millones de pesos que benefician a 148 entrenadores. Para este año son cerca de 5 mil 600 millones de pesos, convirtiéndose en la parte más gruesa de este contrato…es muy positivo ver que, haciendo uso de las herramientas administrativas, se le puede dar continuidad al tema de los entrenadores, sobre todo de altos logros, porque las agendas deportivas no están reguladas por las agendas de la administración pública” añadió Montoya Téllez.

 Cuota colombiana y extranjera

“En Antioquia son en total 160 entrenadores, de los cuales 148 entran a través del convenio interadministrativo que tenemos con la Universidad de Antioquia. 12 más, están contratados directamente con las ligas deportivas. Estas son atletismo, tenis de campo, pesas y fútbol. Del total de entrenadores, 12 son extranjeros”, concluyó Montoya Téllez.

 “Me siento muy contento de que se nos dé la continuidad. Esta es la primera vez que se puede hacer, aunque en otras administraciones se había intentado. Esto nos ayuda a consolidar los procesos, porque los entrenadores pudieron tener su compensación tanto en diciembre como en enero que en otras oportunidades no se había dado” comentó el Sensi Gonzalo Berrío, técnico de karate en de Antioquia.

 “Para nosotros y para el deporte es fundamental, porque tú proyectas una planificación, con la que puedes lograr los objetivos a mediano y a largo plazo que es lo que necesita el deporte. Esa continuidad es fundamental en el trabajo de altos logros”, comentó Humberto León, técnico de balonmano cubano que presta sus servicios en Antioquia.

 “Es una gran tranquilidad saber que tienes contrato contínuo. Esto además favorece los procesos”, dijo Ana María Lopera Rincón, entrenadora de balonmano de Antioquia, quien gracias a esta continuidad ha podido comenzar a estudiar una maestría en actividad física, entrenamiento y gestión deportiva en la Fundación Universitaria Iberoamericana, sede España.

 Plenaria de entrenadores e Indeportes Antioquia

Después de la rueda de prensa, a partir de las 12:00 del día, el subgerente de Fomento Deportivo y Altos Logros de Indeportes Antioquia, se reunió con todos los entrenadores del departamento. En esta reunión se buscaba compartir experiencias y mirar cuáles son las perspectivas del deporte del Departamento para este 2014. (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia. 003 -2014).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio