Minuto30.com .- Debido a la falla estructural que registra el patio 5 de la Cárcel Bellavista de Medellín, expertos ingenieros recomendaron la evacuación inmediata de los presos.

1Personería, Procuraduría, Defensoría del pueblo y Directivas del INPEC fueron los encargados de informar a los 1424 presos que ocupan el lugar, de la medida tomada para evitar poner en riesgo sus vidas.

La inminente evacuación del patio 5 fue hecha por la Unidad de Servicios Penitenciaros y Carcelarios del INPEC, ya que en los estudios adelantados se encontró que este patio que presenta una altísima tasa de hacinamiento cercana al 200% presenta un Riesgo Inminente de Colapso, por lo que deberá ser reconstruída .

El estudio además arrojó que el resto de la Cárcel no representa riesgo por lo que los internos del patio 5, la mayoría de ellos condenados pertenecientes a las AUC y las Bacrim, serán inicialmente repartidos en los patios 8, 4, 2 y 16.


El domingo las visitas serán normales en el penal, excepto para estos internos que sólo podrán recibir una persona por cada preso.

En próximos días se determinará si algunos de los afectados son trasladados a otros centros carcelarios del país, dependiendo del estado de los procesos jurídicos.

2Ingenieros del Dagrd y del Dapard fueron los encargados de realizar los estudios del patio 5 que tiene capacidad para albergar 369 presos y actualmente contiene 1424.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio