14 militares fueron retenidos por comunidad en el Meta
Foto referencia: Ejército

El Ejército Nacional denunció que se registró una asonada en contra de 14 militares, quienes fueron retenidos y posteriormente liberados por una comunidad en La Macarena, Meta.

Por medio de un comunicado, el Ejército Nacional denunció la retención de 14 militares ocurrió en la vereda Bocana Caño Gringo, por parte de un grupo de personas de la comunidad. Al parecer, instrumentalizados por el Estado Mayor Central, disidencias al mando de ‘Iván Moridsco’.

Lea también: Pilas: ruta Caucasia-La Costa Atlántica opera en un solo carril

Esto se produjo mediante una asonada, cuando los militares realizaban acciones operacionales en las que incautaron material de guerra y la captura de un sujeto que pertenece presuntamente a la comisión Edison Cinco Mil, de la estructura Jorge Suárez Briceño del GAO del Estado Mayor Central.

Según la información entregada por las Fuerzas Militares, pasado el tiempo la comunidad se dispersó y los militares lograron continuar con las labores de estabilidad y control de la zona.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Además, del lugar fueron extraídos miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación, con el sujeto capturado y el material incautado.

Más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio