Foto: Décima Séptima Brigada

Más de 14 laboratorios destinados a la producción de pasta de base de ‘coca’ han sido destruidos por el Ejército y la Policía en el Urabá antioqueño y el Darién chocoano.

Así lo informó el Coronel Coronel Yhon Fabio Córdoba Vargas, Comandante Décima Séptima Brigada con sede en el municipio de Carepa.

De acuerdo con el oficial, durante los primeros cinco meses del año, en el marco del Plan Ayacucho, el Ejército Nacional ha logrado los ‘golpes’ a las organizaciones ilegales mediante operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales.

Unidades militares de la Décima Séptima Brigada, llegaron hasta las zonas rurales de los municipios de Chigorodó y Turbo del departamento de Antioquia y al municipio de Unguía, en el departamento de Chocó.

En esas poblaciones ubicaron y destruyeron 14 laboratorios empleados para la producción de más de dos toneladas de pasta base de coca al mes.

De acuerdo con las investigaciones, estos laboratorios pertenecerían a las subestructuras Efrén Vargas Gutiérrez, Juan de Dios Úsuga y Carlos Vásquez, del grupo armado organizado Clan del Golfo, “estructura ilegal que delinque en los municipios de la subregión del Urabá antioqueño y chocoano”, indicaron en el comunicado.

En esta ofensiva también se incautaron 399 galones de gasolina procesada, 1.318 galones de pasta de coca en proceso y más de 1.900 kilos de insumos sólidos utilizados para la producción del alcaloide, al igual que otros elementos como tanques de acero, grameras, un empacador al vacío y una prensa hidráulica.

Foto: Décima Séptima Brigada

Foto: Décima Séptima Brigada

Foto: Décima Séptima Brigada

Foto: Décima Séptima Brigada

Foto: Décima Séptima Brigada

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio