in

Ya son 14 años ayudando a niños y jóvenes de la comuna 13 a cumplir el sueño de ser futbolistas

El club deportivo Semillas de Vida y Paz, le brinda la oportunidad a los niños y jóvenes de Medellín a ver el fútbol como una opción de vida.

Ya son 14 años ayudando a niños y jóvenes de la comuna 13 a cumplir el sueño de ser futbolistas
Foto: Cortesía

En la comuna 13 de Medellín, está Willington Arley Cano Sarrazola, quien por más de 14 años ha ayudado a los niños y jóvenes a ver otras opciones de vida y optimizarles el talento deportivo.

Es a través del club deportivo Semillas de Vida y Paz, que muchos niños y jóvenes han cumplido el sueño de llegar a equipo profesionales de fútbol, hoy, la academia cumple 14 años de ardua labor a favor de las oportunidades para los deportistas.

«Hemos ayudado a la transformación deportiva y social de nuestro territorio, a llevar un futuro mejor para los niños y jóvenes de la ciudad, a forjar un futuro mejor, niños que de una u otra forma no tenían oportunidad y de aquí ya han salido muchos a equipos profesionales, han viajado a diferentes partes del mundo; mostrándoles esperanza y viabilidad en procesos serios y bien orientados», contó Willington, a quienes muchos llaman ‘Wilo’.

Lea también  El sueño del primer título del Pereira ante un DIM que no pierde la esperanza

Actualmente son 350 niños y jóvenes entre los 5 y 22 años los que sueñan con ser futbolistas profesionales y se apoyan en el club, así como en sus inicios lo hicieron: Juan Fernando Asprilla quien ahora está en América de Cali, Dairon Mosquera (Chico FC), Juan Tilano (en Ecuador), Santiago Valencia (PSV), Kevin López Gil Vicente (Portugal), Miguel Álvarez Oquendo (Envigado FC), Miguel Álvarez D. (Envigado FC), entre otros.

Le podría interesar:

Para leer sobre hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias