137 incidentes tuvo el Tranvía de Ayacucho en 2023
Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

137 incidentes tuvo el Tranvía de Ayacucho en 2023, de acuerdo con el reporte presentado por el Metro de Medellín, cada día el tranvía moviliza unas 65.000 personas y en medio de la operación comercial se pueden presentar eventos que terminan impactando la prestación del servicio.

En 2023 más del 50 % del total de accidentes viales que se presentaron en el corredor tranviario tuvieron la participación de peatones.

De 137 incidentes viales, 71 eventos estuvieron relacionados con este actor vial que en ocasiones se distrae, no mira la señalización y tampoco el vehículo tranviario que transita a una velocidad promedio de 14 kilómetros por hora.

Le puede interesar: VIDEO. Mujer le entregó sus dos niños a hombre en situación de calle para que los cuidara, la Policía los rescató en el Poblado

¿Dónde se presentanron mayores incidentes con el Tranvía de Ayacucho?

De acuerdo con el análisis realizado por el Metro de Medellín, el 93 % de los accidentes con peatones se han presentado entre las paradas San Antonio y Pabellón del Agua, allí unas 55 personas han estado implicadas por no estar atentas al momento de cruzar el corredor tranviario.

Con el fin de mitigar este tipo de incidentes con el tranvía, la Empresa ha liderado estrategias con la comunidad, como, por ejemplo, “Para, mira y sigue”, pedagogía social con los peatones donde se les enseña en qué momento cruzar la vía con seguridad y sin exponer la vida.

Sigue al canal Movilidad en Minuto30 en WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029VZzAgoCEwEk2i27RkZ3l

La empresa de transporte invita a todas las personas a tener corresponsabilidad en el cuidado de la vida y a que se respeten las normas en el corredor tranviario para que así se pueda prestar un servicio seguro y continuo.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cocina Peruana: Ají de pollo.