fauna silvestre
Foto: cortesía.

Durante Semana Santa el Comité Interinstitucional de Fauna y Flora de Antioquia (CIFFA) realizó operativos de control en las nueves subregiones del departamento con el objetivo de hallar fauna silvestre traficada y plantas que están en peligro de extinción.

En los operativos decomisaron 136 individuos de fauna silvestre e incautaron 598 ramos de palma de cera, 398 ramos de iraca y 200 unidades de macana (extraída de la palma Wettnia sp).

Lo anterior fue posible gracias a que 143 funcionarios de las autoridades ambientales y uniformados de la Policía y el Ejército inspeccionaron 1.497 vehículos durante la Semana Santa, lo que además permitió decomisar 7.200 hojas de palma amarga y 29,19 metros cúbicos de madera.

Asimismo, se entregaron 17.700 árboles para que los ciudadanos, que se comprometieron a luego sembrarlos, los utilizaran para la procesión del Domingo de Ramos y no usaran la palma de cera y de táparo para este evento religioso, ya que estas son especies en peligro de extinción.

También se llevaron a cabo jornadas de sensibilización y control llegaron a vías, terminales de transporte, plazas, atrios, parques, y demás lugares para hablar acerca del cuidado de estas especies de flora y del rechazo al tráfico de fauna silvestre, como el titi gris, la guagua, el armadillo, el chigüiro y el cangrejo azul (las más traficadas durante la Semana Santa del 2022).

Cabe recordar que el Comité Interinstitucional de Fauna y Flora de Antioquia está conformado por la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación, Corantioquia, Corpouraba, Cornare, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el Parque de la Conservación, el Instituto Colombiano Agropecuario, Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca y la Gobernación de Antioquia.

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio