El Brigadier General José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad y Convivencia, dio un balance preliminar de la jornada de paro y movilización ciudadana de taxistas en Medellín.
De acuerdo con las autoridades, 13 taxis no participantes en la movilización han sido vandalizados, además de dos particulares y tres tractocamiones.
Se han registrado dos capturas por actos de vandalismo, ambos casos en la vía Las Palmas y cinco traslados por prevención, en la jornada que inició con varios desplazamientos de los vehículos y bloqueos en vías de alto flujo. A esta hora persisten en la Autopista Norte, a la altura de Punto Cero, y en el ingreso al Túnel de Oriente y San Cristóbal.
Más de 200 funcionarios, entre ellos 173 uniformados en tareas de prevención y control, trabajan en coordinación con el Puesto de Mando Unificado (PMU) para la jornada de movilización ciudadana del gremio de los taxistas en Medellín que, según los reportes más actualizados, cuenta con aproximadamente 300 vehículos distribuidos en tres puntos de la ciudad y en las entradas y salidas del Valle de Aburrá.
De acuerdo con el Brigadier General, no ha sido necesaria la intervención de los equipos antidisturbios de la Policía y se seguirá en monitoreo desde el PMU hasta la hora en la que se levante la protesta.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios