"13 Reasons Why"/ Propiedad de Netflix
"13 Reasons Why"/ Propiedad de Netflix
"13 Reasons Why"/ Propiedad de Netflix

«13 Reasons Why»/ Propiedad de Netflix

Luego de que se estrenara «13 Reasons Why», la serie de Netflix que cuenta con la participación de Selena Gomez como productora ejecutiva, la controversia llegó.

Lo que sucede, es que varios usuarios consideran que esto podría ser un peligro para la juventud con tendencias suicidas.

Resulta que la serie, la cual está basada en la novela Jay Asher, se centra en Clay Jensen, quien descubre una extraña caja que contiene 13 cintas que revelan, los motivos por los cuales Hannah Baker, su amiga y también amor platónico, decidió suicidarse.

Por tanto, en Nueva Zelanda, uno de los países con mayor tasa de suicidios, prohibió la serie para menores de edad, a menos de que esté acompañados por un adulto, como cita SDP Noticias.

“La preocupación inmediata para la Oficina de Clasificación de Películas y Literatura es cómo se discute el suicidio adolescente y cómo se muestra en 13 Reasons Why. El suicidio de Hannah se presenta de forma fatalista. Su muerte es representada como lógica, un resultado inevitable de los acontecimientos que siguen. El suicidio no debe presentarse, a cualquiera, como el resultado de un pensamiento lúcido. El suicidio es prevenible, y la mayoría de las personas que experimentan pensamientos suicidas no están pensando racionalmente y por lo tanto no puede tomar decisiones lógicas”, revela el comunicado.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio