Barrios como La Milagrosa, Conquistadores, Manrique, Guayabal y Popular, entre otros, tendrán espacios renovados antes de finalizar 2023. La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Infraestructura Física, inició trabajos para la renovación integral de 13 parques, con el fin de mejorar los sitios públicos de encuentro y esparcimiento.

Entre las acciones a realizar están la instalación de nuevos juegos infantiles, gimnasios al aire libre, el mejoramiento de senderos peatonales y la siembra de nuevos jardines. En total, gracias a estas labores, serán renovados más de 6.300 metros cuadrados de espacio público.

“Las grandes obras son muy importantes para el desarrollo de la ciudad, pero estos trabajos puntuales en los barrios son los que mayor impacto tienen en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Estas renovaciones físicas se traducen en grandes transformaciones sociales. Así es que se construye la Medellín Futuro”, expresó la secretaria de Infraestructura Física, Luisa Fernanda Gómez Villegas.

La inversión de la Alcaldía de Medellín en estos 13 parques es de $3.301 millones. Las obras también permiten la generación de más de 60 empleos, muchos de ellos aprovechados por mano de obra no calificada de las mismas zonas a intervenir.

En lo que va del cuatrienio, la Administración Distrital ha renovado integralmente 11 parques y ha ejecutado mantenimientos puntuales a otros 426.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio