Eric Schmidt, miembro de la junta directiva de Google y antiguo CEO de la compañía, anunció en un evento de Motorola que el buscador activa cada día 1,3 millones de dispositivos con su sistema operativo, Android. La gran mayoría de estas activaciones corresponden a teléfonos inteligentes.

De todos modos, la cifra de tabletas activadas está creciendo (actualmente suponen únicamente el 5,8% de las activaciones), en gran medida gracias a Nexus 7, el terminal de 7 pulgadas de la compañía.

Pero por el momento, según los datos presentados por Schmidt, únicamente70.000 de estas activaciones corresponden a tabletas, mientras que 1.230.000son de teléfonos inteligentes. En total, aseguró, hay unos 480 millones de dispositivos Android en todo el mundo.

Estos números han permitido que el sistema operativo de Google consiga una cuota del 53% del mercado, según datos de Comscore citados por el directivo. Los teléfonos y tabletas de Apple ocupan la segunda posición con un 33%.

A mediados de junio de este año la cifra de activaciones diarias era de 900.000 terminales, mientras que en febrero se activaban 850.000 cada día y en diciembre, 700.000. Por lo tanto, parece que el ritmo ha aumentado considerablemente.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio