El programa Medellín Bilingüe de la Alcaldía enviará a Canadá a 10 estudiantes y 3 docentes de colegios públicos de la ciudad como intercambio con el propósito de que mejoren su nivel de inglés.

Durante noviembre se hospedarán con familias de ese país y asistirán a clases regulares en colegios oficiales. Además, participarán de actividades extracurriculares y excursiones, una de ellas en las Cataratas del Niágara.

Este intercambio se enmarca en Boarding Pass to Canada, una estrategia que promueve e incentiva el uso de un idioma extranjero de una manera didáctica.

“Lo que quiere la Alcaldía de Medellín es que cuando estos jóvenes regresen a sus colegios sean referentes, que sepan que vale la pena ser un estudiante excelente. Estas son oportunidades para todos los niños y jóvenes de nuestros barrios”, dijo el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño.

Durante el cuatrienio la Alcaldía de Medellín ha invertido $650 millones para fortalecer el aprendizaje del inglés mediante intercambios, a la fecha 48 personas han viajado al exterior.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio