armas de fuego f

13 armas de fuego fueron incautadas por las autoridades en medio de las actividades de control para prevenir los delitos de homicidio y lesiones personales, así como en la lucha contra el crimen organizado.

Así fueron las incautaciones de las armas de fuego

En el barrio Girardot fueron capturados tres hombres de 24, 26 y 39 años, entre quienes se encuentra alias ‘Osama’, quien sería uno de los sicarios del grupo criminal ‘Los Mondongueros’, a quienes mediante registro se les halló en su poder un revólver calibre 38, con 6 cartuchos para el mismo y un arma de fuego tipo pistola, calibre 7.65 con 01 proveedor.

Otra acción oficial se desarrolló en el barrio Manrique de la ciudad de Medellín, donde por llamado de la ciudadanía se acude a atender un caso de riña y se logra la captura de un hombre de 31 años a quien mediante registro personal se le halló una pistola marca glock, con um proveedor y 9 cartuchos calibre 9 milímetros.

Mediante llamada al 123 informan que en la vereda Tierradentro del municipio de Bello al parecer habría un herido, de inmediato se trasladó la patrulla del cuadrante y verifican que la persona lesionada ha sido trasladada a un centro médico, posteriormente capturan al agresor quien voluntariamente entrega un revolver calibre 38.

En el barrio el Guayabo del municipio de Itagüí se logró la captura de un hombre de 38 años a quien se le incautó un revólver calibre 38 con dos cartuchos para el mismo.

En operativos en Rodeo Alto, fue capturado un hombre de 33 años a quien mediante registro se le halló en su poder una pistola, calibre 9 milímetros, con un proveedor, 8 cartuchos y 01 silenciador para la misma, sin permiso para porte o tenencia.

Como resultado de los planes de control en la carrera 54 con calle 2 barrio Campo Amor fue capturado un hombre de 64 años a quien mediante registro se le halló en su poder un revólver, calibre 38, con 03 cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.

En los planes de registro y verificación en la terminal del norte, en el escáner para equipajes se logra el hallazgo de un revólver calibre 38 corto con 6 cartuchos para el mismo, en el interior de una maleta, el cual fue dejado a disposición de la autoridad competente.

En otros hechos en los barrios Santo Domingo, López de Mesa y Caribe de la ciudad de Medellín y en la vereda Montañitas del municipio de Copacabana fueron halladas abandonadas en vía pública una escopeta de fabricación artesanal calibre 22, un arma de fuego de fabricación artesanal tipo escopeta calibre 16, un revólver calibre 38 con 6 cartuchos y una escopeta de fabricación artesanal calibre 12 milímetros respectivamente, las cuales fueron dejadas a disposición de la Fiscalía.

Por último, en la carrera 74A con calle 89A del barrio Kennedy, fue capturado un hombre de 57 años, el cual mediante registro se le incautó un revólver, con 6 cartuchos en el arma y 8 en una bolsa negra, este sujeto utilizaba el arma como intimidación y así agredir física y verbalmente a su esposa, a quien le ocasionó una herida abierta en la cabeza.

LEA TAMBIÉN: EN VÍDEO: ¡Se lo bajó de la moto! Por la 65 presunto ladrón murió tras ser baleado

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio