Este miércoles 25 de septiembre, la Gobernación de Antioquia hizo entrega de los Planes de Ordenamiento Territorial Agropecuarios- POTA- a los alcaldes y representantes de los 124 municipios y el distrito de Turbo.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien lideró este proyecto manifestó que el POTA es un propósito líder y único en Colombia. “Nace de un compromiso con el campesino. También nos guía la necesidad de ir facilitando la construcción de un estado cercano a la gente, sobre todo a la que hemos mantenido más alejada».

Durante el acto de entrega, el mandatario precisó que Antioquia emprendió la tarea de ordenar el territorio de acuerdo con la vocación y las potencialidades de cada territorio, lo cual no existe aún en ningún otro departamento de Colombia.

El proceso de elaboración de los POTA, inició en el año 2016, y permitió identificar 72 tipos de uso de suelo o rubros productivos que se analizaron para el Departamento de Antioquia, mostrando la riqueza y diversidad de la región.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio