Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Más de 122 mil estudiantes de las zonas más vulnerables de La Guajira ya no recibirán alimentos del PAE

La Contraloría General, identificó que alrededor de 122.65 niños, niñas, jóvenes y adolescentes estudiantes de las zonas más vulnerables de La Guajira están en riesgo de no recibir los beneficios del PAE

Publicado por: Minuto30

Contraloría alerta que más de 150 mil niños no están recibiendo PAE, tras dos meses de haber iniciado clases
Foto: Procuraduría (tomada para ilustrar)

La Contraloría General, identificó que alrededor de 122.65 niños, niñas, jóvenes y adolescentes estudiantes de las zonas más vulnerables de La Guajira están en riesgo de no recibir los beneficios del PAE.

Además el ente investigador dijo que la ejecución del Programa de Alimentación Escolar -PAE- solo iría hasta finales de junio.

La Entidad Territorial de La Guajira solo tiene garantizada la prestación del PAE hasta julio., para que el PAE siga operando se necesitan más de 14.000 millones para terminar el Año escolar y solo cuentan con alrededor de $2.300 millones de pesos

La Contraloría, también logró evidenciar que la Entidad Territorial de Riohacha
requiere cerca de $9.627.982.000 que no se han asignado y aún con estos recursos, únicamente se llegarían a atender 176 días en mayoritaria y 152 en indígena, afectando a 18.261 estudiantes de estas comunidades que dejarían de recibir la alimentación escolar.

El ente investigador por medio de un comunicado aseguró que “se realizará el seguimiento a los recursos públicos con los que cuenta el programa para garantizar el cumplimiento a los criterios de planeación, priorización y focalización para que se dé la correcta prestación del servicio y estos sean ejecutados de tal manera que los complementos alimenticios lleguen bajo los lineamientos establecidos a los niños, niñas y adolescentes que más lo necesitan”.

El Ministerio de Educación Nacional presentó una adición presupuestal por valor de 250.000 millones de pesos que fue aprobada por el Congreso de la República, con la intención de apoyar financieramente a las Entidades Territoriales Certificadas en Educación para que la operación del PAE.

Más noticias de Colombia.

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.