Este año vuelve a Medellín, ExperTIC, una estrategia de la Alcaldía en alianza con Intersoftware que busca preparar a 120 jóvenes en Tecnologías de la Información y conectarlos con las empresas de la ciudad.

En 2018, esta iniciativa contó con la participación de 122 estudiantes y egresados, el 45 % de los certificados fueron vinculados a empresas relacionadas con el sector. Este año El 50 % de los estudiantes certificados podrá realizar una pasantía remunerada por seis meses.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 17 de septiembre, se espera que alrededor de 1000 jóvenes se inscriban a través de la página de Sapiencia, de los cuales 120 serán elegidos, tras cumplir con un examen de evaluación de capacidades.

El Programa está dirigido a egresados y estudiantes de los dos últimos semestres de pregrado de las instituciones universitarias ITM, ColMayor de Antioquia y Pascual Bravo, así como a egresados de medias técnicas relacionadas con las TI de instituciones educativas públicas.

La tasa de desempleo en población joven en Colombia se ubicó en 17,2 %, a junio de 2019, según cifras del DANE. En el país se esperan, para el año 2020, 70.000 vacantes en el sector TI.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio