in

120 llamadas de emergencia se recibieron en el 123 por las lluvias de esta tarde en la ciudad

Hasta el momento no se reportan pérdidas de vidas o lesionados producto de las emergencias en la ciudad

120 llamadas de emergencia se recibieron en el 123 por las lluvias de esta tarde en la ciudad

Las principales emergencias atendidas esta tarde en la ciudad, producto de las fuertes lluvias, estuvieron relacionadas con más de 15 desplomes de árboles, movimientos en masa, inundaciones en vía pública, insuficiencia en desagües, desbordamiento de quebradas, inundaciones en deprimidos, entre otras.

Las zonas centroriental y centroccidental fueron las más afectadas, comunas 8- Villa Hermosa, 9 – Buenos Aires, 11- Laureles-Estadio y 12- La América. A la línea única de emergencias 123 ingresaron 120 llamadas que fueron atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín.

“Hubo un momento de la tarde que teníamos a todas las unidades de Bomberos Medellín atendiendo llamados de la comunidad por las lluvias. Y seguro que hasta entrada la madrugada seguiremos trabajando en procura de darle respuesta a toda la comunidad”, dijo Carlos Muñoz, subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd.

Lea también  [VIDEO] ¡Impactante! Momento exacto en el que el camión chocó varios carros en El Poblado

En los barrios Villatina, Villa Hermosa y 13 de Noviembre, se activó al equipo técnico del Dagrd para realizar inspecciones por riesgo en viviendas que se vieron afectadas por movimientos en masa. Hasta ahora no se reportan lesionados.

De la misma manera, se activó a EPM con un vactor, Emvarias, la secretaría de Movilidad y se alertó a la Comisión Social de emergencia de la secretaría de Inclusión Social para estar en alistamiento por casos en los que se hayan presentado pérdida de enseres.

“Vale la pena recordar todas las recomendaciones por temporada de lluvias como mantener cauces de ríos y quebradas limpios, hacer una correcta disposición de las basuras, revisar, limpiar y reparar techos y canaletas y reportar cualquier emergencia al 123”, concluyó Carlos Muñoz.

Lea también  ¡Qué inseguridad! Continúan los robos de celular en locales comerciales

De manera simultánea a la atención de emergencias por lluvias en la ciudad, Bomberos Medellín controló un incendio en una vivienda de San Antonio de Prado.

A esta hora se continúa haciendo seguimiento a diferentes casos en la ciudad, principalmente de desplomes de árboles como es el caso de uno de grandes proporciones que afectó la Institución Educativa Concejo de Medellín. Para ello, se activaron grupos de socorro que apoyarán estas labores.

Le puede interesar:

Para leer otras noticias de Medellín, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias