Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

¡12 veces señalado y volvió a caer! Delincuente es enviado a la cárcel tras intentar robar una casa en Barrios Unidos

Una rápida alerta ciudadana permitió a la Policía sorprender al hombre dentro de la vivienda y poner fin a su nuevo intento de hurto.

Publicado por: Sara Cespedes

¡12 veces señalado y volvió a caer! Delincuente es enviado a la cárcel tras intentar robar una casa en Barrios Unidos
Foto: Secretaría Distrital de Seguridad.

Un nuevo caso de oportuna reacción ciudadana permitió frustrar un intento de hurto en el norte de Bogotá. La Policía capturó a un hombre de 33 años que pretendía ingresar a la fuerza a una vivienda del sector de Polo Club, en la localidad de Barrios Unidos, y que además registraba 12 anotaciones judiciales por hurto.

El hecho ocurrió cuando varios residentes notaron movimientos sospechosos en una casa del barrio y de inmediato alertaron a las autoridades a través de la Línea 123. Con la información suministrada, una patrulla llegó al punto y, tras obtener autorización de los propietarios, ingresó al inmueble para verificar la situación.

Dentro de la vivienda encontraron al sospechoso, quien al parecer intentaba llevarse varios objetos. El hombre fue detenido en flagrancia y puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de violación de domicilio.

Esto le podría interesar: Cayó el cabecilla de ‘Los Cabuyos’, señalado de sembrar terror y desatar desplazamientos en Briceño

Durante la verificación de sus antecedentes, las autoridades confirmaron que el capturado había sido sorprendido en múltiples ocasiones cometiendo delitos similares. Un juez decidió imponerle medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Las autoridades destacaron que este año el hurto a residencias en Bogotá ha presentado una reducción del 2 %, y resaltaron que más de 32.800 personas han sido capturadas por diversos delitos gracias a los controles y patrullajes permanentes.

La Policía reiteró el llamado a los ciudadanos para que reporten cualquier situación sospechosa. “La Línea 123 es clave para reaccionar a tiempo y evitar que los delincuentes sigan afectando a la comunidad”, insistieron.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.