Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

12 municipios antioqueños tienen alguna dificultad en el tema de seguridad, según informe de mapas de riesgos para el proceso electoral

En una reunión subregional de seguridad del Comité de seguimiento electoral realizada en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, el gobernador encargado de Antioquia Andrés Julián Rendón Cardona, manifestó su complacencia acerca del informe presentado por la fuerza pública sobre los mapas de riesgo.

Publicado por: Minuto30.com

En una reunión subregional de seguridad  del Comité de seguimiento electoral realizada en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño,  el gobernador encargado de Antioquia Andrés Julián Rendón Cardona, manifestó su complacencia  acerca del informe presentado por la fuerza pública sobre los mapas de riesgo.

mapas de riesgo electoral

Foto: Cura

“Es importante manifestar que según los Mapas de riesgos que tiene la fuerza pública en el departamento  de Antioquia, solo 12 de 125 municipios,  tienen alguna dificultad  en el tema de seguridad para encarar el proceso electoral que se avecina y  solo 2 municipios han informado tener  dificultades  en el tema de  delitos electorales  o que pudieran  poner en riesgo la transparencia del proceso  electoral, lo cual da cuenta de las garantías y los riesgos mitigados, atenuados que existen en el   Departamento, para que el proceso electoral próximo pueda hacerse un acto legitimo donde todos los ciudadanos puedan concurrir libre y masivamente para fortalecerlo.”

Igualmente manifestó Rendón Cardona,  Gobernador Encargado, que desafortunadamente  en esta subregión del Bajo Cauca, se encuentran varios de los municipios que están  en alto riesgo según el mapa de riesgos electorales,   pero se espera que esto pueda ser atenuado por parte de las autoridades, de la fuerza pública y los mismos organismos de seguridad.

De cualquier forma informó el mandatario,  es importante destacar que las condiciones de seguridad han mejorado sustancialmente en esta Subregión del Bajo Cauca,  el solo hecho de mermar los homicidios en un 48% nos indica que vamos también en un descenso con los demás aspectos como la delincuencia y el terrorismo y se espera que para el 30 de octubre podamos  garantizar total tranquilidad en los 125 municipios antioqueños,  termino diciendo el doctor Andrés Julián Rendón.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.