Fotos tomadas del video. MILENIO

Al menos unas 400 personas se contagiaron de covid-19 tras la realización de un baile popular, de acuerdo con el alcalde de la población Evergisto Gamboa, quien declaró la fase de emergencia sanitaria y pidió el auxilio de la autoridades para atender estos casos. Mientras que el secretario de Salud, Juan Márquez Haine, dijo que se activó un protocolo de emergencia inmediata para atender el brote de covid-19.

En la localidad indígena de San Juan del Río, en el municipio Santiago Choápam, Oaxaca, dejaron a un lado las medidas sanitarias para celebrar al Divino Niño Jesús. Veinte días después, la mitad de sus pobladores estaban contagiados de coronavirus. El brote de Covid-19 ha dejado 12 muertos, 14 hospitalizados y 400 contagios, según autoridades municipales.

Lea también: VIDEO. Hombre murió en la puerta de un hospital mientras sus familiares pedían que lo atendieran

Aunque el secretario de Salud de Oaxaca dijo que en esa localidad indígena sólo reportó 30 contagios. Evergisto Gambo, en una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, dijo que dos días antes se tomaron 30 muestras de las cuales 10 personas resultaron positivas a covid-19, «con un promedio de 400 persona infectadas, 14 personas internadas en diversas clínicas», dice en el comunicado.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio