Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

12 Ideas para innovar en la cama

Consejos prácticos para salir de la rutina sexual y sorprender a su pareja. Guillermo Sánchez, ginecobstetra y sexólogo, afirma que en Colombia 1 de cada 2 matrimonios con cerca de 10 años de convivencia se disuelven y uno de los principales factores es la falta de buen sexo. A esto se suma una ineficiente comunicación […]

Publicado por: SoloDuque

Consejos prácticos para salir de la rutina sexual y sorprender a su pareja.

Guillermo Sánchez, ginecobstetra y sexólogo, afirma que en Colombia 1 de cada 2 matrimonios con cerca de 10 años de convivencia se disuelven y uno de los principales factores es la falta de buen sexo. A esto se suma una ineficiente comunicación y dificultad para acordar y construir un proyecto de vida en pareja, que no necesariamente está asociado con ir al altar, sino comprar un apartamento o un carro, planear la llegada de un bebé, proyectar las próximas vacaciones, entre otros aspectos. Si uno de estos falla, la pareja pisa arena movediza.

En estos términos, cuando existen problemas de comunicación y armonía para un proyecto de vida juntos, la pareja debe trabajar de la mano con un psicoterapeuta para intentar resolver los impases. Si el sexo es el problema, es clave consultar a un sexólogo para desprenderse de los temores y marcar una ruta nueva. Y como prevenir vale más que lamentar, Fernando Rosero Mera, sexólogo de la Clínica Marly, afirma que “la clave es no caer en la monotonía, porque cuando esto sucede se pierde la motivación y todo lo que lo estimula como la creatividad, la disposición y el tiempo”.

pareja 3 med plus

Consejos para tener en cuenta:

1 Ser espontáneo: hombre y mujer deben permitirse disfrutar en la cama. No se trata de imitar las posturas y los comportamientos que ostentan sus amigos y familiares, tampoco el guión de las películas eróticas. Se trata de hacer lo que a cada uno le gusta, siempre y cuando no se le haga daño a la pareja ni a terceros.

2 No tema explorarse ni explorar a su pareja: es clave que usted identifique cuáles son sus puntos más eróticos y sensitivos tanto en usted como en su pareja. Para ello, es importante que haga las veces de expedicionario indagando por lugares de placer nuevos.

3 Negociar y evitar el ‘no’: es probable que usted no quiera probar ni arriesgarse. Pero se vale decir que se puede intentar y probar. Tal vez, le quede gustando y sorprende a su pareja. Un ejemplo, puede ser, “no me gusta que me acaricies la espalda de arriba hacia abajo, pero, inténtalo de abajo hacia arriba”.

4 Sinceridad: el éxito del buen sexo está en ser sincero, mostrarse transparente y no fingir. Sea claro con su pareja sobre las cosas que no le gustan y las que no estaría dispuesto a negociar. Un error grave es intentar agradar al otro con lo que no nos da comodidad; el efecto puede ser contraproducente.

5 Tiempo. Destine tiempo de calidad para su pareja. Aunque los famosos ‘rapidines’ son una forma de innovar, a las mujeres les encanta un buen tiempo en el pre y a los hombres, en el pos. No lo olvide.

6 Salga de la rutina: aunque para muchos el sexo en la cama es inigualable, arriésguese a probar en el baño, en la sala, en el comedor. La idea es generar espacios en los que frecuentemente no nos desenvolvemos.

7 Sea especial. Nunca se confíe del amor de su pareja, busque la manera de consentir y demostrar cuánto ama. Una rosa, una canción, un poema, un peluche o un reloj pueden hacer la diferencia a la hora de agradar a su pareja. Destine por lo menos un fin de semana al mes para estar solo con su pareja; si tiene hijos, acuda a su red de apoyo.

8 ¿Qué entiende por innovar? No siempre está asociado a poses y lugares. Innovar es también realizar actividades diferentes a las que se hacen habitualmente como salir a caminar, a cine, a bailar, jugar bolos, entre otros.

9 ¿Juguetes sexuales? Se valen, claro que sí, ya que son herramientas de ayuda para construir una sexualidad dinámica, que comprende desde un susurro en el oído hasta un juguete electrónico; es parte de lo que hoy en día se conoce como sexo lúdico, en el que se invita a jugar y a recrear personajes.

10 Evite caer en excesos. El exceso forma parte de saber medir lo que no nos gusta. En el caso de los juguetes, perderían el potencial de ser lúdicos y a futuro se convertirían en un problema.

11 Sexo, ¿cuántas veces? Estudios han demostrado que al vivir en pareja, disminuye el nivel y la intensidad sexual. Sin embargo, previamente, se debe dialogar al respecto. Siempre y que existan las ganas y se propicie el momento, ¿por qué resistirse?

12 Películas eróticas: a muchas parejas les gustan. La clave es entender que mucho de lo que allí se exhibe diverge de la realidad y es importante distinguirlo para no tener inconvenientes o sentir impotencia por no imitar en la cama a los actores.

Cifras para tener en cuenta

En la más reciente Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDS), donde se evidencia que el 28 por ciento de las mujeres que actualmente están unidas o casadas han pensado en el último año en separarse de su esposo o compañero, y una de las razones que destacaron fue el incumplimiento con los deberes de esposo.

Ahora bien, también se encontró que del total de mujeres en edad fértil en nuestro país, el 59 por ciento ha tenido relaciones sexuales en las últimas cuatro semanas, comparado con un 20 por ciento que no tuvo. Mientras tanto, un 9 por ciento de ellas, reveló que desde hace más de un año no sostiene relaciones sexuales.


Fuente: MedPlus
Síganos en Facebook

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.