Las técnicas de depilación son cada vez más avanzadas. No importa cual se elija, hay ciertos cuidados básicos que se deben seguir.

Ni las cuchillas, ni la depilación con cera, son lo que eran hace cinco años, la obsesión por un cuerpo libre de vello ha logrado que la estética ponga a disposición de hombres y mujeres toda clase de opciones, que incluyen la avanzada depilación definitiva con láser. Aquí, lo que hay que saber antes de escoger un método:

  1. El sol no es un buen aliado de la depilación recién hecha. Por eso hay que dejar reposar la piel, al menos 24 horas, antes de broncearse
  1. La cera es un método algo doloroso, pero efectivo. A medida que se vuelve de uso frecuente las molestias y la irritación generalmente disminuyen. Una exfoliación en la zona a depilar, el día anterior, ayudara a que el vello se desprenda más fácil.
  1. La cera debe retirarse siempre en la dirección contraria del crecimiento del pelo.
  1. En la actualidad la depilación con cera se puede realizar en casa con bandas de cera fría. Son muy útiles para pieles sensibles, porque contienen emolientes y propiedades calmantes.
  1. La gran ventaja de la cera, es que los vellos se pueden demorar hasta cinco semanas en volver a crecer, y cada vez se irán debilitando más.

depilacion med plus

  1. Si por cuestiones de tiempo se usa la cuchilla de afeitar, lo indicado es comprar la adecuada para el sexo y tipo de piel. Además, hay que complementar su uso con un gel especial, y nunca usar jabones, que resecan la piel. En todo caso el mercado tiene hoy en día cuchillas que incorporan geles y humectantes, que huelen bien y ayudan a una depilación menos traumática.
  1. Otro de los sistemas utilizados es la crema depilatoria. Entre sus ventajas se cuenta que dejan la piel hidratada y son efectivas y rápidas de usar. Lo más importante es seguir las recomendaciones de la etiqueta, y nunca dejarlas más del tiempo indicado.
  1. La depilación con láser se convirtió en la realización del sueño de muchos. Con varias sesiones se puede lograr una piel de bebe, para toda la vida. El rayo láser actúa atacando la melanina del vello, y atrofia le folículo piloso, sin dañar el resto de la piel. Algunas de sus ventajas son su eficacia, que se puede usar en cualquier parte del cuerpo y que, por lo general, no duele.
  1. La depilación con láser no duele, sin embargo, un anestésico tópico puede ayudar a aliviar cualquier molestia.
  1. Con una sola sesión no será suficiente. Hay que seguir el tratamiento hasta atacar los vellos que estén en diferentes etapas de crecimiento.
  1. Atrás quedo el mito de que los hombres solo se afeitan la barba. El sexo masculino acude cada vez con más frecuencia a la depilación definitiva, para eliminar vellos de la espalda, las piernas e incluso de manos y brazos.
  1. Una buena alternativa para ahorrar en salones de belleza, es la de comprar una máquina de depilación eléctrica. Hay que asegurarse de que sea de una buena marca; la mayoría suelen traer mecanismos para apaciguar el dolor. Al igual que la cera, arrancan el vello de raíz.

Fuente: MedPlus
Síganos en Facebook

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio