Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de los procesados, el Juzgado 14 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, sentenció a 12 años de prisión a J. C. Robayo Vanegas y Es. González Echavarría, de 23 y 20 años de edad, respectivamente, por el delito de homicidio.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, la madrugada del 21 de octubre de 2018, en el barrio Prado Centro de Medellín, Alirio de Jesús Arias Orozco fue apuñalado y despojado de 120.000 pesos en efectivo y de su celular. La víctima falleció dos semanas después en un centro asistencial por las heridas recibidas durante el hurto.

Testigos presenciales declararon a la Fiscalía que Arias Orozco fue sorprendido por la pareja procesada cuando se encontraba en estado de embriaguez. Los indiciados fueron capturados minutos después por la Policía Nacional y al hombre se le incautó el cuchillo utilizado para el crimen.

El 13 de febrero de 2019 y también por vía de preacuerdo, Robayo Vanegas y González Echavarría fueron sentenciados a 42 meses de prisión por el delito de hurto calificado y agravado.

Ciudadano murió debido a las puñaladas que una mujer le propinó en medio de un atraco en Prado Centro

Asegurada pareja que habría asesinado a un hombre por hurtarle en el barrio Prado Centro

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio