Quemado-polvora
Foto: Cortesía
Quemado-polvora

Foto: Cortesía

Minuto30.com- La Gobernación de Antioquia a través de la Seccional de Salud y Protección Social y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia IDEA mostró un balance positivo de personas lesionadas con pólvora.

Se trata de un estudio que muestra los últimos 5 años como el porcentaje más bajo de todos. Entre el 1 de diciembre de 2017 y el 13 de enero de 2018 la reducción fue del 12.5% con respecto a la temporada anterior.

Las cifras mostraron que de los afectados 50 pertenecían al Valle de Aburrá y 38 al Oriente antioqueño. 43 municipios registraron lesionados mientras que el Magdalena Medio fue la única región que no presentó quemados con pólvora.

Mauricio Tobón Franco, gerente del IDEA declaró, «Es triste que Antioquia siga teniendo un número tan alto de afectados por el uso de la pólvora y que los antioqueños aún no seamos conscientes de todos los perjuicios que trae esta costumbre de manipular pólvora».

Pero Tobón sin embargo destacó que es la cifra más baja, «..cabe destacar que 118 lesionados es la cifra más baja de los últimos 5 años. Hemos avanzado pero aún falta”

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio