Medellín tendrá 110 policías más, llegan para reforzar la lucha contra los delitos en la ciudad
Foto: Alcaldía de Medellín

Medellín cuenta desde este lunes, 12 de septiembre con 110 nuevos policías que llegaron para reforzar las acciones contra los delitos en la ciudad.

«Nos dolía mucho cuando se nos llevaban personal de la ciudad. Entendemos las necesidades de otras regiones del país, pero cerca de 600 uniformados fueron retirados en los últimos dos años. Por eso, tener 110 nuevos hombres y mujeres acá es una noticia muy positiva, porque significa que Medellín va a seguir avanzando en esa ruta de convertirse en una ciudad segura para propios y extraños. Van a recibir, por parte de nosotros, los mejores equipos, los mejores sistemas de movilidad, los mejores vehículos, además de drones que los acompañarán y el mejor sistema de cámaras del país», dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Llegan policías con virtudes y valores: Director de la Institución

Se realizó una ceremonia para presentar a la ciudad la llegada de los policías a la capital antioqueña, al evento asistió también el director de la Policía Nacional, General Henry Armando Sanabria.

El Oficial indicó, «los municipios del Valle de Aburrá se verán beneficiados de los conocimientos y empezarán a construir experiencia. Las virtudes y valores que cada policía lleva, a partir de su formación de hogar y la capacitación dada en las escuelas de formación, permitirán garantizar que, con su concurso, el área metropolitana sea mejor. La seguridad y convivencia como elemento fundamental de vida y de libertad está en manos del cuerpo de Policía».

Las autoridades indicaron que con la llegada de los policías aumentará la operatividad, la reacción en casos de emergencia y la prevención en los puntos priorizados de las 16 comunas y los cinco corregimientos.

Dato: De acuerdo con las cifras del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia, el periodo de 2020 a 2022 se ha consolidado como el menos violento desde que se hace la medición técnica y se conserva una tasa de homicidios de 9.9 casos por cada 100.000 habitantes, solo comparada con la que tenía Medellín en la década de los 70.

A la fecha, la reducción de asesinatos frente a 2021 es del 7 %. Agosto fue uno de los meses menos violentos en 40 años, solo comparado con las cifras que tenía la ciudad en época de pandemia.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan