Cogieron a 11 sujetos que se dedicarían a la tala indiscriminada de árboles

Autoridades reportaron la captura de 11 sujetos que estarían dedicados a la tala indiscriminada de árboles en áreas de reserva forestal.

Video: Momento de las capturas

La Fiscalía detalló, «al parecer, ‘Los Taladores’ transportaban la madera por los ríos Guayabero y Ariari desde los distintos frentes de extracción ilícita hasta dos aserradores ubicados en las veredas Aguas Claras y Guarapayas, en Puerto Concordia (Meta)».

Luego la comercializaban, supuestamente, de manera ilegal en varias ciudades del país.

Los sujetos tendrían enlaces con disidencias de las Farc

Los sujetos son acusados además de tener contacto con las disidencias de las Farc y de otros casos de corrupción, «hay indicios de que, en algunas oportunidades, habrían amenazado a las comunidades para que no los denunciaran. En controles técnicos también se conoció que algunos funcionarios de la fuerza pública y de otras autoridades, al parecer, los alertaban sobre los operativos en la región, de tal manera que ocultaban la madera y tomaban medidas para evitar ser detectados».

Los sujetos fueron procesados por los delitos de: ilícito aprovechamiento a los recursos naturales, daño a los recursos naturales renovables y concierto para delinquir agravado; aunque la mayoría reincidente en estas conductas, no aceptaron los cargos. Pero por disposición del juez de control recibieron medidas de aseguramiento privativas de la libertad.

Le podría interesar: ¡No se puede confiar en nadie! Habría violado a su propio sobrino, mientras todos dormían

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio