Foto tomada de @eholmes2003

La estrella de Silicon Valley, Elizabeth Holmes, fue sentenciada el pasado 18 de noviembre a once años y tres meses de prisión por haber defraudado a los inversores de su compañía.

Holmes creó Theranos en 2003, cuando tenía 19 años, y dejó sus estudios en la Universidad de Stanford para dedicarse a tiempo completo a esa empresa.

Saltó a la fama por afirmar que su firma había inventado una tecnología revolucionaria para efectuar pruebas de sangre fiables y precisos para varias enfermedades, desde el colesterol hasta el cáncer, utilizando únicamente unas gotas tomadas de la yema de los dedos, lo que minimizaba los costos.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos la había declarado culpable en enero de 2022 por un cargo por conspiración y tres por estafa por actividades fraudulentas en la empresa que había creado a los 19 años.

Finalmente, tras un largo proceso judicial, Holmes fue encontrada culpable en noviembre del año pasado, al igual que su exnovio y exdirector de operaciones de Theranos, Ramesh Balwani, por fraude a pacientes, inversores y médicos, y condenada a 11 años y 3 meses de prisión.

Despues de apelar la decisión de no ir a la cárcel, la corte la nombró nuevamente culpable, es por esto que Holmes, ya se encuentra recluida en una prisión federal de mujeres en el estado de Texas.

Además de cumplir condena en prisión, tanto Balwani (que ya cumple su condena en una cárcel de California) como Holmes fueron penados a pagar 452.047.268 dólares a los inversores implicados.

Más noticias internacionales.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio