11 municipios en Antioquia reportaron emergencias por lluvias

Dabeiba, Frontino, Caramanta, Caldas, La Estrella, San Jerónimo, Sopetrán, Santa Fe de Antioquia, Amagá, Vigía del Fuerte y Anzá, fueron los 11 municipios en Antioquia reportaron emergencias asociados a las fuertes lluvias en las últimas horas.

Consejos de gestión del riesgo de desastres de los municipios reportaron al Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, afectaciones por inundación, avenida torrencial, movimientos en masa, vendaval, tormenta eléctrica y granizada, producto de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el departamento.

En Dabeiba, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres reportó inundaciones, que ocasionaron afectaciones a 20 viviendas y al área de urgencias del hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en donde se encontraban 9 pacientes, los cuales fueron trasladados a otros centros médicos ubicados en los municipios de Mutatá, Giraldo, Cañasgordas, Uramita y Santa Fe de Antioquia.

En Frontino, por su parte, se reportó movimiento en masa en diferentes sectores, que ocasionaron el cierre total de la vía que de Abriaquí conduce a Frontino. Además, resultó afectada la vía que de Frontino conduce a Cañasgordas por pérdida de banca, dejando incomunicados a los dos municipios. También, se reportó el colapso parcial de 2 viviendas, generando pérdida de enseres para las familias. Secretaría de Infraestructura de Antioquia enviaron maquinaria amarilla para la atención de la emergencia.

Le puede interesar: VIDEO. ¡Dios mío! El largo aguacero hizo que el Río Medellín se creciera: ‘baja con fuerza y se quiere salir’

En el corregimiento de Sucre en Caramanta, se presentó un vendaval que causó la pérdida de cubierta de varias viviendas. Además, se reportó una granizada la cual generó afectaciones a cultivos. Desde el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo del municipio se avanza en la consolidación de los daños y afectaciones. Desde el Dagran por su parte, se está en constante comunicación para brindar el apoyo requerido al municipio.

Lea también: VIDEO. Por alta turbiedad en la fuente fue necesario interrumpir el servicio de acueducto en Caldas

Producto de las fuertes lluvias, también se reportó creciente súbita en el río Medellín, generando afectaciones en viviendas en los municipios de La Estrella y Caldas.

Tras las altas precipitaciones, también reportaron afectaciones Amagá por avenida torrencial en la quebrada La Aurora y, en Vigía del Fuerte, se registró inundación en el corregimiento Playa Murrí. Consejos municipales de ambos municipios avanzan en la consolidación de las afectaciones.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio