Al menos 11 muertos, de 21 mineros atrapados en explosión de mina en Cundinamarca
Foto tomada de Portafolio

11 personas muertas es el último saldo entregado por la Gobernación de Cundinamarca, luego de una fuerte explosión registrada sobre las 8:30 de la noche del martes 14 de marzo en minas de Sutatausa (Cundinamarca).

La cifra la confirmó el gobernador del departamento, Nicolás García, quien además manifestó que las probabilidades de encontrar a los otros 10 mineros atrapados con vida, son pocas.

Una vez se conoció la emergencia ambulancias y bomberos de Ubaté, Cogua, Gachancipá y Chocontá, llegaron hasta el sitio de la emergencia.

“Ya han tenido contacto los rescatistas con los muertos, hemos rescatados seis, pero ya llegaron a donde se encuentran. La realidad muestra que cada minuto que pasa es menos tiempo de oxígeno, ya que están a 900 metros de profundidad”, dijo el gobernador en entrevista con Blu Radio.

Las seis minas afectadas fueron: Chocos, Golondrinas, Granada, Eléctrica, Lucero y El Hoyo.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio