[Video] Cogieron a 11 'muchachitos' en Itagüí por los delitos de homicidio, robo, extorsión entre otros
Foto: Alcaldía de Itagüí

Autoridades en Itagüí confirmaron que fueron aprehendidos y judicializados 11 menores de edad que estarían cometiendo delitos en este municipio.

Al dar a conocer el hecho, Rafael Otálvaro, secretario de Seguridad, indicó, «en Itagüí no permitiremos que ningún delincuente afecte la tranquilidad, integridad o vida de los ciudadanos, sin importar su condición. Estas acciones positivas se dan por el trabajo articulado entre las instituciones de seguridad y justicia, el apoyo de cerca de 300 cámaras de seguridad y 20 alarmas comunitarias instaladas en el territorio, además de la confianza ciudadana con las autoridades».

De acuerdo con lo revelado por las autoridades, los menores realizaban actividades delictivas en las veredas del corregimiento El Manzanillo.

A 8 de los menores les quitaron su libertad

8 de ellos les dictaron medida de internamiento privativo de su libertad en una cárcel de menores de edad, entre los que se encuentran los alias de: ‘Pirata’, ‘Juan Pablo’, ‘Cayo’, ‘Gregory’, ‘Moncho’, ‘Pipe’, ‘Jhan Carlos’ y ‘Gilber’.

Fueron procesados por delitos como: homicidios, concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, homicidio y extorsión, y que podrían pagar penas de hasta 8 años de prisión.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio